La Terapia Ocupacional a domicilio es la disciplina que se basa en mejorar tu independencia en las Actividades de la Vida Diaria (AVDs): vestirse, andar, comer, moverse, preparar tu comida, entre otras. También identifica posibles adaptaciones en tu hogar (andador, asideros para la cama, etc), para conseguir que realices actividades por ti mism@ siendo clave de la neurorehabilitación y lo mejor… desde la comodidad de tu hogar.
La Terapia Ocupacional a domicilio te va a beneficiar:
– Mejorando tu movilidad y confianza al andar y subir/bajar escaleras.
– Consiguiendo tu independencia a la hora de vestirte, asearte, comer.
– Mejorando y/o recuperando tus habilidades manuales para coger o manejar objetos como los cubiertos, así como prendas de vestir, botones, cremalleras.
– Integrando estrategias funcionales para desarrollar tu rutina diaria.
– Mejorando el entorno de tu hogar mediante adaptaciones y/o productos de apoyo.
– Asesorando a tus familiares y cuidadores en cómo apoyarte en tus actividades diarias.
La Terapia Ocupacional a domicilio en INIMA está indicada para cubrir todas y cada una de tus necesidades funcionales, por lo que cada intervención es individualizada y enfocada a los objetivos que quieras alcanzar, para la mejora de tu calidad de vida.
La Terapeuta Ocupacional a domicilio interviene en todas aquellas patologías que estén afectando a tu desempeño funcional dentro de la neurorehabilitación a domicilio siendo el complemento perfecto junto a la fisioterapia a domicilio, éstas patologías son extensas, algunos ejemplos pueden ser:
Neurológicas:
– Ictus, Accidentes Cerebrovasculares, Parkinson.
– Enfermedad de Alzheimer, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Lesión medular.
– Demencias (Demencia por Cuerpos de Lewy, Demencia Fronto-temporal).
– Deterioro cognitivo.
Traumatológicas:
– Fracturas, Artrosis, Artritis.
– Luxaciones, Esguinces, Cervicalgias.
– Lumbalgias, Dorsalgias.
Sensoriales:
– Sordera, Ceguera, Anosmia.
Si tienes algún familiar con dificultad para realizar una actividad diaria, ya sea vestirse, ducharse, andar, subir y bajar escaleras, moverse en la cama, preparar la comida, entre otras; la Terapia Ocupacional a domicilio es la intervención indicada.
En INIMA, al desarrollar la intervención plena y exclusivamente en el domicilio, se trabaja en su propio entorno, por lo que todo lo trabajado durante la terapia va a poder integrarse de manera mucho más efectiva en su día a día, siendo una de las principales disciplinas en la neurorehabilitación a domicilio en conjunto con la fisioterapia a domicilio gracias a las ventajas que tiene llevarlos a cabo en el hogar.
Consulta nuestras tarifas haciendo clic aquí y empieza a disfrutar de los beneficios de INIMA REHABILITACIÓN.