Nuestro método de intervención consiste en realizar una valoración inicial antes de comenzar tu rehabilitación, utilizando tu historia clínica y una serie de escalas específicas para tu patología. Al finalizar la evaluación, se propondrá un plan de tratamiento de cada una de nuestras disciplinas, con una recomendación del número y periodicidad de sesiones por semana, así como los seguimientos correspondientes en concordancia con la evaluación inicial.

El tratamiento individual tiene una duración de 45 minutos, donde nosotros aplicaremos las técnicas de intervención más adecuadas para ti. 

En el área de la Neurorrehabilitación, nuestro tratamiento se basa en enfoques terapéuticos, destacando el Concepto Bobath y el Método Perfetti.

El Concepto Bobath se basa en la aplicación del conocimiento del control motor y movimiento normal, con el fin de optimizar la función, o la recuperación del movimiento.

El Método Perfetti, por otro lado, se fundamenta en que la recuperación del movimiento, depende directamente del tipo de procesos cognitivos que se activen (percepción, atención, memoria, lenguaje) y de su modalidad de activación.

Ambas técnicas de intervención pueden complementarse de una manera muy óptima, por lo que nuestro tratamiento siempre se desarrollará de acuerdo a las necesidades que identifiquemos, y usando la evidencia de ambos métodos.

Somos conscientes de la evolución y de las diversas intervenciones que existen en rehabilitación, por lo que siempre vamos a tener interés en seguir mejorando para proporcionarte la mejor calidad en tu tratamiento. Ésto nos hace estar en constante formación y actualización en las nuevas evidencias y métodos de trabajo, 

Si después de la sesión de tratamiento, tienes dudas acerca de  las pautas que te hemos proporcionado en el domicilio, te puedes poner en contacto con nosotros de manera telefónica y a través de nuestra web.