Gimnasia cerebral

Gimnasia cerebral
¿Qué es y para qué sirve?

Si no sabes qué es y para qué sirve la gimnasia cerebral o si ya lo sabes y quieres ampliar tus conocimientos ¡estás en el lugar adecuado!

Nos centramos en la importancia de mantener un buen estado físico y ejercitar nuestro cuerpo para mantenernos activos y gozar de buena salud, pero ¿Qué sucede con nuestra mente?, ¿Se puede ejercitar también?

La respuesta es si, gracias a la Gimnasia cerebral, donde te contaremos los beneficios de practicarla a diario

¿Qué es la gimnasia cerebral?

Son un conjunto de ejercicios de carácter cognitivo, que hacen que nuestro cerebro esté dispuesto a realizar actividades que salgan de lo automático o rutinario, provocando en nuestra mente un estímulo que mejora capacidades como la atención, concentración o la memoria.

Nuestro cerebro necesita ejercitarse para su correcto funcionamiento mediante ejercicios, que nos ayudarán a prevenir el deterioro cognitivo, nos ayuda a disminuir las probabilidades de padecer enfermedades neurodegenerativas y mejora nuestra calidad de vida, aumentado la atención y concentración en el día a día.

Aproximadamente el 80% de nuestra rutina son actividades de carácter mecánico y autónomo, que nos facilitan el esfuerzo y nos permiten trabajar más rápido y ser más eficaces, pero corremos el peligro de limitar el potencial de nuestro cerebro, hasta el punto de atrofiarlo si no presenta retos cognitivos y actividades estimulantes a diario.

¿Quién puede realizar ejercicios de gimnasia cerebral?

La gimnasia cerebral está indicada para todo tipo de personas sin importar la edad ni el sexo, puede practicarse en cualquier lugar, ya que no necesita un lugar ni momento especifico, pero si es recomendable que para lograr una activación cerebral mayor se realice por la mañana, así el cerebro tendrá todo el día por delante para reaccionar, al contrario de los ejercicios de relajación y meditación deberán practicarse preferiblemente por la noche .

Desde Inima te invitamos a probar unos ejercicios dentro de tu día a día para comprobar esos beneficios de los que te hemos contado:

  • Buscar un objeto cotidiano y sacarle 3 usos diferentes.
  • Lávate los dientes o come con tu mano no dominante.
  • Ve al trabajo por una ruta diferente a la habitual
  • Leer en voz alta

La combinación de ejercicios en conjunto entre la gimnasia cerebral y una actividad física frecuente, serán la clave para una buena calidad de vida, disfrutando de energía, bienestar y desde inima queremos saber tu opinión, ¿conocías la gimnasia cerebral? ¿Qué opinas sobre los beneficios que nos aporta?

¡Déjanos tus comentarios!

Si te pareció interesante y quieres saber más tips y consejos visítanos en nuestras redes en el link que encontrarás al final de este artículo