Día Mundial del Trabajo Social

Como cada tercer martes de marzo se celebra el Día Mundial del Trabajo Social y este año el lema es” Construyendo juntos y juntas un nuevo mundo eco-social: sin dejar a nadie atrás”

Dentro del equipo multidisciplinar de Inima rehabilitación, contamos con una trabajadora social que es la primera profesional del equipo que recibe a nuestros pacientes y/o familias, y se encarga de valorar y guiar en los primeros momentos de la rehabilitación, tan importantes.

Su principal objetivo es la mejora de la calidad de vida de los afectados, sus familias y/o entorno, la atención de las necesidades sociales de los mismos, y la promoción y el desarrollo de las personas.

Es el nexo de unión entre familiares y personal clínico, con el fin de que haya una correcta comunicación y comprensión entre todos.

El papel del trabajador social en un equipo multidisciplinar es el de informar y orientar sobre los recursos disponibles para atender a los problemas detectados, tramitar y gestionar los recursos, con el fin de aliviar la sobrecarga familiar.

En Inima rehabilitación llevamos a cabo la solicitud e información de diferentes ayudas económicas necesarias en cada momento, tales como solicitud de valoración de la Ley de Dependencia, revisiones de dependencia, valoración de discapacidad, incapacitaciones, entre otras.

Así mismo, nos encargamos de la gestión de citas con las diferentes administraciones y redacción de informes sociales, siempre que nuestros pacientes lo necesiten.

Hay momentos en la vida de las personas en las que tenemos que hacer una elección de diferentes recursos sociales y estamos confundidos, en Inima rehabilitación os ayudamos haciendo una valoración e informe integral de la persona, para que esa decisión sea más fácil.

Al ser compañeros en los cuidados, ofrecemos formación a los pacientes y sus familiares en diferentes áreas de salud, para que los tratamientos sean más efectivos y los objetivos se consigan antes.

Inima rehabilitación es un centro autorizado por la consejería de familia, juventud y política social, por lo que nuestros pacientes que tengan valorada la dependencia tienen derecho a percibir una ayuda económica para el pago de nuestros tratamientos, nuestra trabajadora social os asesora y ayuda a tramitarlo.

¿Qué se busca en el Día Mundial del Trabajo Social 2022?

  1. Es una oportunidad destacada para que la profesión del trabajo social involucre a todas las redes de trabajo social con las que se colabora.
  2. Contribuir de forma conjunta a los valores y principios que permitan reconocer y respetar la dignidad de todas las personas.
  3. Conmemorar el compromiso, la contribución y la labor de los trabajadores sociales como conocedores/as de primera mano de la realidad social.
  4. Reconocer al Trabajador Social como líder del cambio y de la intervención social.

En Inima rehabilitación tenemos el servicio de asesoramiento social para considerar alternativas de tratamiento, y valorar siempre cada caso de manera individual y acompañar en el proceso de la enfermedad siempre que sea necesario.

Conoce nuestros servicios haciendo clic aquí y si crees que tenemos lo que necesitas descubre nuestras tarifas haciendo clic aquí.

Referencias