Transformando Vidas: Colaboración con ASVAH para Combatir las Ataxias Hereditarias

Nos emociona anunciar nuestra reciente colaboración con ASVAH para Combatir las Ataxias Hereditarias (Asociación Valenciana de personas afectadas de Ataxias Hereditarias). Este convenio marca un hito significativo en nuestro compromiso con la comunidad y en nuestra misión de brindar apoyo integral a aquellos que luchan contra las ataxias hereditarias.

¿Qué es la Ataxia?

La ataxia es un trastorno neurológico que afecta la coordinación muscular, el equilibrio y, en algunos casos, la capacidad de hablar. Esta condición puede manifestarse de diversas formas y grados de severidad, dependiendo de la causa subyacente y la región del sistema nervioso afectada. Se caracteriza por la dificultad en coordinar movimientos voluntarios, lo que puede provocar una marcha inestable, movimientos torpes de las extremidades, temblores, falta de control del movimiento ocular y dificultades en el habla.

La ataxia puede ser causada por una variedad de factores, que incluyen:

  1. Herencia Genética: Las ataxias hereditarias, también conocidas como ataxias autosómicas dominantes o recesivas, son causadas por mutaciones genéticas transmitidas de padres a hijos. Ejemplos de estas condiciones incluyen la ataxia de Friedreich, la ataxia telangiectasia y la ataxia espinocerebelosa.
  2. Lesiones Cerebrales: Traumatismos craneoencefálicos, accidentes cerebrovasculares, tumores cerebrales u otras lesiones en el cerebelo, la médula espinal o las vías nerviosas pueden provocar ataxia.
  3. Enfermedades Degenerativas: Algunas enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple y la enfermedad de Huntington, pueden presentar síntomas de ataxia como parte de su progresión.
  4. Causas Adquiridas: El consumo excesivo de alcohol, ciertos medicamentos, trastornos metabólicos y trastornos autoinmunes pueden desencadenar síntomas de ataxia.

Los síntomas de la ataxia pueden variar en severidad y progresión, desde formas leves que afectan la calidad de vida hasta formas más graves que pueden resultar en discapacidad significativa. La ataxia puede afectar a personas de todas las edades, desde la infancia hasta la vejez, y su diagnóstico y manejo requieren la atención de profesionales médicos especializados en neurología y rehabilitación.

Importancia de la Neurorrehabilitación a Domicilio

La neurorrehabilitación desempeña un papel crucial en el manejo de la ataxia y en la mejora de la funcionalidad y la calidad de vida de quienes la padecen. Sin embargo, acceder a estos tratamientos puede ser complicado para muchos debido a limitaciones de movilidad o dificultades para desplazarse. Es por eso que creemos firmemente en la importancia de ofrecer a quien lo necesite nuestros servicios de neurorrehabilitación a domicilio.

La neurorrehabilitación a domicilio proporciona comodidad y accesibilidad a los pacientes, permitiéndoles recibir atención especializada y 100% personalizada en la comodidad de su hogar. Esto no solo elimina las barreras logísticas asociadas con trasladarse a una clínica, sino que también crea un entorno más familiar y cómodo para el proceso de rehabilitación.

Si quieres saber más beneficios de la neurorrehabilitación a domicilio, te invitamos a que leas nuestros artículos del blog, en ellos encontrarás temas interesantes que te pueden ayudar a comprender más nuestra filosofía a la hora de prestar nuestros servicios a quienes más lo necesitan, artículos como BENEFICIOS DE TRATAMIENTOS EN ATENCIÓN DOMICILIARIA o ¿CÓMO ADAPTAR EL ENTORNO HABITUAL DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES? junto con muchos otros artículos podrían ser de tu interés.

Colaboración con ASVAH para Combatir las Ataxias Hereditarias

Nuestra Colaboración con ASVAH

El convenio recién firmado con ASVAH representa un paso adelante en nuestro compromiso de hacer que la neurorrehabilitación sea más accesible para aquellos afectados por ataxias hereditarias. A través de esta colaboración, los asociados de ASVAH tendrán acceso a descuentos en los tratamientos de INIMA, permitiéndoles recibir atención especializada a un costo reducido.

Desde INIMA Rehabilitación estamos encantados de poder ofrecer esta oportunidad a la comunidad de ASVAH y de trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan los duros desafíos de la ataxia. Creemos que esta colaboración no solo beneficiará a los individuos afectados, sino que también contribuirá a elevar la conciencia y comprensión pública sobre esta condición.

Únete a Nosotros

En INIMA Rehabilitación, estamos comprometidos a proporcionar servicios de neurorrehabilitación de alta calidad que mejoren la vida de las personas afectadas por condiciones neurológicas. Si tú o un ser querido están lidiando con la ataxia hereditaria, no están solos. ¡Únete a nosotros en este camino hacia la recuperación y transformación de vuestra calidad de vida!

¡Síguenos en Instagram!

Mantente al tanto de todas las últimas noticias y actualizaciones sobre nuestra colaboración con ASVAH y otros eventos emocionantes siguiéndonos en Instagram @inimarehabvalencia @inimarehab @ataxiavalencia.

¡Gracias por ser parte de esta importante misión!

Enlaces de interés

Asociación Valenciana de Personas Afectadas de Ataxias Hereditarias