Transformando Vidas: Colaboración con ADAI-CV para combatir el Ictus.

Estamos encantados de anunciar nuestro nuevo convenio de colaboración con ADAI-CV para combatir el Ictus (Asociación de Afectados de Ictus de la Comunidad Valenciana) que nos permite seguir avanzando en nuestro compromiso social de dar apoyo integral a todas aquellas personas que luchan contra ésta enfermedad cerebrovascular que, según datos extraídos del Informe Anual del Sistema Nacional de Salud 2020-2021, afecta al 1,5% de personas en España, aunque a partir de los 65 años afecta a seis de cada cien y, a partir de los 80 años, a diez de cada cien.

¿Qué es el ICTUS?

El ICTUS es una enfermedad repentina que puede afectar a todas las personas. Sabemos que su frecuencia aumenta con la edad, pero puede ocurrir en cualquier momento. Una de cada seis personas sufrirá un ictus a lo largo de su vida. En España es la primera causa de muerte en la mujer y la segunda en el hombre y la primera causa de discapacidad en las personas adultas.

El ICTUS es una consecuencia de una alteración brusca de la circulación sanguínea del cerebro. La parte del cerebro dañada deja de funcionar y como consecuencia se pueden producir secuelas cognitivas, físicas, sensoriales y de comunicación.

El ICTUS también se denomina Accidente Cerebrovascular (ACV).

Hay dos tipos de ICTUS, isquémico y hemorrágico.

El isquémico se produce cuando se interrumpe la circulación sanguínea en una zona      del cerebro (normalmente por una oclusión de una arteria cerebral),

El hemorrágico sucede cuando una arteria cerebral se rompe y la sangre invade el             cerebro.

¿SABES DETECTAR SÍNTOMAS DE UN POSIBLE ICTUS?

Es crucial identificar síntomas ante un ataque de ICTUS para solicitar atención sanitaria urgentemente, ya que la terapia más efectiva solo puede suministrarse en las primeras cuatro horas y media.

Estos son:

• Debilidad o adormecimiento repentino de la cara, brazo o pierna, especialmente de un lado.
  • Pérdida brusca de la visión en uno o ambos ojos.
  • Confusión repentina o trastorno del lenguaje (pronunciación, compresión, etc.)
  • Trastorno brusco o repentino del equilibrio, vértigo o dificultad para caminar.
  • Dolor de cabeza repentino o intenso.
neurorrehabilitación y fisioterapia a domicilio en Valencia, fisioterapia cerca de mi, terapia ocupacional, estimulación cognitiva.

IMPORTANCIA DE LA NEURORREHABILITACIÓN A DOMICILIO

Cuando ocurre un accidente cerebrovascular, es crítico que el tratamiento de neurorrehabilitación comience cuanto antes para minimizar las secuelas. Este comienzo temprano desempeña un papel crucial en la mejora de la funcionalidad y la calidad de vida de quienes la padecen. Sin embargo, acceder a estos tratamientos puede ser complicado para muchos debido a limitaciones de movilidad o dificultades para desplazarse. Por eso creemos en la importancia de ofrecer a quienes lo necesiten, nuestros servicios de neurorrehabilitación a domicilio.

La neurorrehabilitación a domicilio proporciona comodidad y accesibilidad a los pacientes, permitiéndoles recibir atención especializada y 100% personalizada en la comodidad de su hogar. Esto no solo elimina las barreras logísticas asociadas con trasladarse a una clínica, sino que también crea un entorno más familiar y cómodo para el proceso de rehabilitación.

Si quieres saber más beneficios de la neurorrehabilitación a domicilio, te invitamos a que leas nuestros artículos del blog, en ellos encontrarás temas interesantes que te pueden ayudar a comprender más nuestra filosofía a la hora de prestar nuestros servicios a quienes más lo necesitan, artículos como Beneficios de tratamientos en atención domiciliaria , Ictus y concepto Bobath: Enfoque terapéutico o Cómo adaptar el entorno habitual de las personas dependientes junto con muchos otros artículos podrían ser de tu interés.

ENLACE DE INTERÉS

Asociación de Afectados del Ictus de la Comunidad Valenciana (adaicv.es)

Federación Española del ICTUS.